Series de TV

‘Persons Unknown’, cuando ‘Lost’ encontró a ‘Saw’

‘Persons Unknown’, cuando ‘Lost’ encontró a ‘Saw’

¿Qué harías si despertaras encerrado en la habitación de un hotel? Ése es el punto de partida de ‘Persons Unknown‘, serie estadounidense de trece capítulos creada por el oscarizado Christopher McQuarrie (“Sospechosos habituales”) y emitida en 2010 que en España pudo verse en el desaparecido canal Fox Crime bajo el nombre de ‘Desconocidos’.

La protagonista es Janet (Daisy Betts), una mujer fuerte que sufrió maltratos de niña y que no está dispuesta a que a su hija le toque vivir lo mismo que a ella. Sin saber muy bien por qué, amanece en una habitación de hotel, en la que no sólo parece estar cautiva, sino también vigilada por un circuito de cámaras.

personsunknown3Pero Janet no es la única huésped del hotel, sino que otros personajes -todos ellos desconocidos entre sí- como Joe (Jason Wiles), Charlie (Alan Ruck), Bill (Sean O’Bryan), Moira (Tina Holmes), McNair (Chadwick Boseman) y Tori (Kate Miner) ocupan los otros dormitorios de la planta. Y es ahí, en su reparto coral y diverso, en lo que ‘Persons Unknown’ recuerda a ‘Lost‘. Ambas son series de personajes, no tanto de historia, en las que los hechos que suceden les dan la oportunidad de comenzar desde cero, dejando atrás sus turbias vidas pasadas, que nos son mostradas a través de flashbacks, manteniendo oculto al resto sus secretos como creencias, asesinatos cometidos, traumas vividos o internamientos psiquiátricos.

 

También es una serie que permite al espectador teorizar sobre qué es lo que realmente sucede a medida que pasan los capítulos, todos ellos adictivos, con una atmósfera muy bien conseguida y repletos de giros inesperados. El hotel, que cuenta con un enigmático recepcionista (Andy Greenfield), sólo es el principio de algo mucho más grande, un pueblo fantasma, que parece anclado en los años 50, completamente vigilado por cámaras del que parece imposible escapar y que les irá poniendo pruebas a cada uno de los miembros del grupo de desconocidos. Unos retos, algunos bastante extremos, que perjudican a otros, generando así enfrentamientos a cambio de la tan ansiada libertad individual. Un poco en la línea de “Saw, pero sin ser tan gore.

Persons Unknown
A pesar de que si ves ‘Persons Unknown’ seguro que pasas un rato entretenido, su final no es precisamente lo más destacado de la serie. Aunque se dan respuestas sobre quién hay detrás de las cámaras y que sucede realmente en el pueblo desértico abandonado, el final de la primera temporada termina con varias tramas nuevas abiertas de cara a una segunda tanda de capítulos que nunca llegó debido a los malos datos de audiencia cosechados en Estados Unidos.

En Picadero Motel, a pesar de no contar con un pueblo fantasma entero, te garantizamos que pasarás un rato entretenido y que tu historia contará con un final cerrado. Si todavía no has reservado tu partida de room escape, no dudes en hacerlo aquí.