Series de TV

‘Jane the Virgin’: risas, muertes y un lujoso hotel de fondo

Si hay una serie de estreno que ha causado sensación este año en Estados Unidos entre la crítica es sin duda ‘Jane the Virgin‘, la adaptación americana del culebrón venezolano ‘Juana la Virgen‘. Una adaptación muy diferente a la original, algo que últimamente escasea por esas tierras.

jane1Todo comienza cuando un buen día, Jane Gloriana Villanueva, una joven virgen a punto de terminar sus estudios universitarios, acude a su ginecóloga para hacerse una revisión rutinaria y –¡oh!, accidente-, sin saberlo, acaba siendo inseminada artificialmente con el esperma de Rafael (Justin Baldoni), un hombre de clase bien al mando de un lujoso hotel de Miami, El Marbella, en el que, casualmente, trabaja Jane como camarera para sacar un dinero y ayudar a su familia.

Y es que éste sólo es el primero de los cientos de giros locos que irá dando ‘Jane the Virgin’, muy consciente de que es una autoparodia del género de las telenovelas, en las que no faltarán falsas identidades, moralina religiosa, triángulos amorosos, secuestros, traiciones y asesinatos que afectarán a la reputación de El Marbella, que podría estar relacionado con Sin Rostro, un peligroso hombre cuya identidad es desconocida por la policía de la ciudad.

La serie tiene como centro de la historia a una familia latina, un segmento de la sociedad muy codiciado actualmente en la televisión estadounidense, por lo que no tenemos que extrañarnos de que figuras del mundo musical como Juanes, Paulina Rubio y David Bisbal se hayan marcado un cameo en ella. Parece que la serie pretende ampliar horizontes, ya que Britney Spears  aparecerá en un episodio de la segunda temporada.

jane2A pesar de que la vida de Jane y los sucesos del hotel de Miami a priori podrían parecer una desgracia, su tono en clave de humor, al que contribuye mucho el narrador de la serie, consigue convertir a ‘Jane the Virgin’ en una comedia de lo más divertida.

Gracias a su primera temporada, Gina Rodriguez, protagonista de la ficción ha conseguido el Globo de Oro como mejor actriz de comedia en televisión y ‘Jane the Virgin’ ha sido nominada como mejor comedia.

Aunque Picadero Motel no es tan lujoso como El Marbella, ambos alojamientos han quedado marcados por extrañas desapariciones. Si quieres averiguar lo sucedido en Picadero Motel, reserva aquí tu partida.