Cine

‘Psicosis’, la primera obra que mezcló moteles y terror

Si hiciésemos una lista con todos los hoteles y moteles más famosos del cine de suspense y terror, seguramente ocuparía un lugar privilegiado el “Bates Motel” de “Psicosis”, el clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por Anthony Perkins.

Basada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia arranca cuando Mary Crpsicosis1ane (Janet Leigh) decide huir, tras robarle a uno de sus clientes 40.000 dólares. En su fuga, y en mitad de una tormenta, Mary da con el Motel Bates, un alojamiento perdido de la mano de Dios regentado por un joven y siniestro Norman Bates (Anthony Perkins), quien parece vivir bajo las órdenes de su estricta madre.

Una película imprescindible de 1960 donde nada es lo que parece. Si eres de los que todavía no has visto el film original íntegro, que posteriormente ha dado lugar a secuelas, precuelas en forma de serie y hasta un remake protagonizado por Vince Vaughn y Julianne Moore, ya estás tardando en hacerlo.

No te preocupes si ya conoces la mítica escena de la ducha o la de la madre de Norman Bates. “Psicosis” es mucho más que dos fragmentos de 10 segundos. Una película que sentó las bases del género de suspense y de terror y que ha servido de inspiración a psicosis2muchos otros.

En su tiempo, “Psicosis” fue un fenómeno en España. Como curiosidad, el protagonista, Anthony Perkins, en el papel de Norman Bates, puso de moda los jerséis de cuello alto que dejaban ver solamente los bordes de las mangas y cuello de la camisa, gracias a ello, en nuestro país todavía se le llama a ese tipo de jersey “cuello perkins”.

A modo de homenaje, esta misma semana Jamie Lee Curtis, hija de Janet Leigh, ha recreado la escena más famosa protagonizada por su madre, la de la ducha. Este tributo podrá verse próximamente en la serie ‘Scream Queens‘, una nueva ficción de Fox que pretende mezclar el género de comedia con el de terror.

Si tú también estás dispuesto a recrear la famosa escena de la ducha, no lo dudes y reserva una habitación en Picadero Motel.