Listados de Escape Rooms

Room escapes de miedo en Barcelona

room escape miedo barcelonaQuedan pocos días para que una nueva sala de terror abra sus puertas en Barcelona. Se trata de “Ouija”, la nueva room de los chicos de HorrorBox (responsables de Infection Horror Experience y Jigsaw entre otros). Por ello hemos querido aprovechar para hacer un repaso de todas las salas de miedo que podemos encontrar en la ciudad, ya que es una de las preguntas más frecuentes que hacéis al salir de nuestra experiencia.

The House of Whispers

tumblr_static_tumblr_static_3phymljrkkcgkg08cw40o0gwk_640

El misterio de la casa abandonada de Myra Savage fue la primera sala de miedo en abrir en la ciudad condal. Antes de convertirse en una médium estadounidense muy reputada, Myra Savage trabajaba en la fábrica armamentística Winchester. Por cuestiones de azar o destino, la familia de empresarios, bajo la sospecha de que podría estar maldita, decidió utilizar sus servicios, un impulso hacia su carrera en el mundo del espiritismo que le permitiría hacerse un nombre.

Tras muchos embarazos problemáticos, Myra dio a luz a Madison, su única hija, a la tardía edad de 49 años. Un sonado incidente con Harry Houdini puso en duda la veracidad de la médium, por lo que se vio obligada a dejar Estados Unidos por Barcelona, ciudad natal de su padre. Una vez instalada en su nueva casa, su pequeña Madison cayó enferma al contraer la gripe española, una enfermedad que mermó la población mundial de forma considerable a principios del siglo XX.

Desde entonces, se desconoce qué ha sido de ellas. Debéis descubrir qué ocurrió en la casa e intentar contactar con alguien.

Web: thehouseofwhispers.com
Dirección: Carrer Nàpols 307, 08025 Barcelona

Picadero Motel
mejor escape room en barcelona miedo

Con unos días de diferencia, Picadero Motel fue la segunda sala de miedo en abrir. En esta sala no hay fenómenos paranormales, sino un presunto asesino en serie, el propietario de Picadero Motel. Tras la desaparición de muchas personas por la zona de Santa Fe (Nuevo México), todas ellas clientes del motel, y ante la negativa de la policía a hacer su trabajo, un grupo de periodistas del Santa Fe Daily News ha decidido infiltrarse para poder publicar la noticia del año.

Para desenmascarar al “Picador” de Picadero Motel deberán encontrar una serie de pruebas y evidencias incriminatorias además de descubrir la manera de huir de allí y evitar convertirse en las próximas víctimas del asesino, para ello disponen de 90 minutos.

Web: www.picaderomotel.com
Dirección: Passatge de Nogués 8, 08025 Barcelona

Jigsaw

jigsaw
En noviembre los simpáticos chicos de HorrorBox abrían Jigsaw, su primera sala, con una muy cuidada ambientación. Con un inicio similar al del film de terror de 2004 “Saw”, el grupo, secuestrado, despierta en los baños de una fábrica abandonada. Un inicio al que seguirán todo tipo de pruebas, cada cual más perversa y desafiante, para conseguir la libertad.

Web: http://www.horrorbox.es/producto/jigsaw-escape-room/
Dirección: Carrer de la Indústria, 268, 08026 Barcelona

La casa paranormal
tacticLlegado desde Rusia, el equipo de Tactic se estrenaba con “La casa paranormal”, un misterio “basado en hechos reales” centrado en la historia de una niña, su familia, un cura y un largo número de extrañas desapariciones. Vosotros, un equipo de investigadores de fenómenos paranormales, habéis sido contratados para esclarecer todo lo sucedido. “La casa paranormal” destaca por el uso de mecanismos poco vistos en otras salas de escape.

Web: http://tacticgame.es/es/quest/1
Dirección: Carrer de los Castillejos, 287, 08025 Barcelona

Invitation
invitation-white-rabbit
Aunque quizá no sea del todo un room escape de miedo, su macabro argumento merece mención en esta entrada. Habéis sido invitados a una fiesta de cumpleaños de lo más siniestra, la de Marcos, un niño que murió hace 30 años…

Web: http://www.whiterabbit.cat/invitation-room-escape
Dirección: Carrer de Muntaner, 52, 08011 Barcelona

Ouija

ouija

Todavía no ha abierto sus puertas, pero el próximo 6 de junio verá la luz este nuevo producto de HorrorBox tras la buena acogida por parte de los jugadores de salas de escape de Jigsaw. Si en la room anterior el mal era una persona, en esta ocasión tocará jugar y contactar con espíritus. Aunque toma el título del popular juego de mesa, parece que también se tocarán otras formas de espiritismo como el vudú africano, la santería caribeña y la magia negra.

Web: http://www.horrorbox.es/producto/ouija-escape-room/
Dirección: Passatge de Roura, 25, 08026 Barcelona

Extra: El cóctel del doctor
insomniaAunque no está en Barcelona ciudad, el equipo de Insomnia Corporation merece aparecer en esta lista. Todo comienza al pedir un cóctel en un bar, momento en el que recibiréis una invitación junto a la dirección exacta de la casa del “doctor”, por lo que para hacer este room escape es imprescindible disponer de coche. Una vez allí, el ayudante del doctor, quien planea experimentar con vosotros, os hará esperar hasta que venga su superior.

Web: http://www.hoteldeterror.com/
???, Berga